Tu Certificado Energético en Valencia, buena calidad-precio, hecho por un Arquitecto

¿Estas obligado a hacer un Certificado Energético? Averigua si te afecta la Ley

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

En este apartado de la web te damos los criterios básicos para saber si estás obligado por Ley a tener un Certificado de Eficiencia Energética.

LA NORMA BÁSICA: SI CONSTRUYES, ALQUILAS O VENDES NECESITAS UN CERTIFICADO

Es muy sencillo, la Ley 235/2013 estable que quedan afectados por la obligación:

  • Edificios de nueva construcción.
  • Edificios o partes de edificios existentes que sean puestos en venta o en alquiler. En este apartado se incluyen Viviendas de cualquier tipo, edificios completos, oficinas y locales comerciales.
  • Edificios en los que la autoridad pública ocupe más de 250m2 útiles y que sean frecuentados por el público.

LAS EXCEPCIONES

Si estás en alguno de los siguientes casos, estarás exento de realizar el Certificado Energético:

  • En que casos no necesito el Certificado EnergeticoSi alquilas o vendes partes de edificios indivisibles, es decir: una habitación individual (como es el caso de Hoteles, casas rurales o pisos de estudiantes), un despacho dentro de unas oficinas, un local dentro de un centro comercial, un puesto dentro de un mercado, etc…
  • Si alquilas o vendes inmuebles que no requieran de sistemas de acondicionamiento del aire interior, es decir, que no sean habitables como son, por ejemplo: trasteros, almacenes, garajes, etc…
  • Si alquilas por un período inferior a 4 meses (alquileres de temporada o vacacionales).
  • Si tu inmueble tiene algún tipo de protección monumental o está catalogado por el Planeamiento vigente.
  • Edificios aislados con una superficie útil inferior a 50m2 (pequeña casa de campo, quioscos en la vía pública, etc…)
  • Edificios de carácter provisional cuyo uso previsto sea inferior a los 2 años.
  • Están exentos también edificios para usos agrícolas (salvo viviendas), zonas de producción y talleres en Naves Industriales, edificios de la defensa y edificios destinados al uso religioso.
  • Tampoco necesitarás el Certificado si tu inmueble está en deficiente estado de conservación, sea inhabitable y requiera ser demolido o sufrir una renovación completa de su envolvente térmica e instalaciones. Un claro ejemplo de esta excepción es el caso de los locales comerciales en bruto (sin acondicionar).

Muchos son los casos posibles por lo que si sigues teniendo dudas te invitamos a que contactes con nosotros y nos dejes tu consulta, estaremos encantados de poder asesorarte.

OTROS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Tramitamos la Licencia de Ocupación

Arquitecto haciendo certificado energetico

De forma complementaria al Certificado Energético, en ocasiones es necesario tramitar la Licencia de 2ª Ocupación (la antigua Cédula de Habitabilidad). Esto es útil para poder dar de alta o modificar el contrato de los suministros de Electricidad y Agua Potable.

Nosotros nos encargamos, redactando el correspondiente Certificado de Habitabilidad y, si lo necesitas, realizamos por tí los trámites en el Ayuntamiento.




Proyectos de Arquitectura y de reforma

Arquitecto haciendo certificado energetico

Por nuestra formación y experiencia estamos capacitados para abordar cualquier tipo de Proyecto, estamos especializados en ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA y reformas energéticas. También diseñamos proyectos de reforma de cualquier tipo, desde un piso hasta una rehabilitación de un edificio.

¿Tienes una idea en mente? Contacta con nosotros, te daremos información personalizada. CONFÍA SIEMPRE EN UN ARQUITECTO, estarás en las mejores manos.



Certificados de Antigüedad y Superficies

Para legalizar edificaciones en declaraciones de Obra Nueva el Notario puede solicitarte este documento.

Levantamiento de planos y mediciones

Para comprobar lindes, distancias, superficies, o si quieres tener un plano de calidad de tu propiedad hecho por un Arquitecto.

Licencias e informes

Preparamos todo tipo de informes y proyectos para licencias municipales. Consúltanos lo que necesitas y nosotros te asesoraremos.

Consulting y Estudios de Viabilidad

Te asesoramos, estudiamos la viabilidad de la parcela y realizamos estudios urbanísticos previos a la compra. Evita engaños y fraudes antes de dar el paso.

Contacta con nosotros

Diseño web:

La web certificadoenergeticovalencia.net está gestionada y desarrollada por: +AntonioArizaARQUITECTO Antonio Ariza - ARQUITECTO Logo Colegio Arquitectos Valencia
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×