Tu Certificado Energético en Valencia, buena calidad-precio, hecho por un Arquitecto

El Registro en la Comunidad Valenciana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La ley establece la obligatoriedad de registrar el Certificado de Eficiencia Energética, una vez obtenido, ante el organismo autonómico correspondiente. En el caso de la Comunidad Valenciana es el El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE, organismo dependiente de la Consellería de Industria.

El objetivo del registro es establecer un control estadístico y administrativo de todos los certificados realizados para, así, poder realizar las correspondientes labores de inspección.

¿QUIEN LO TIENE QUE REALIZAR?

La Ley establece que es responsabilidad del Propietario o Promotor del inmueble realizar la inscripción, para ello utilizará los datos que el técnico certificador le proporcione.

Con el fin de facilitar el proceso, dado que no todo el mundo cuenta con la facilidad de uso de las herramientas informáticas ni con los conocimientos técnicos suficientes, la norma también permite que sea el mismo técnico quien, con la correspondiente autorización, realice el trámite en nombre de la propiedad. Esta suele ser la forma más habitual de proceder.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DEL REGISTRO?

Web registro certificado energetico AVEN

El proceso es totalmente telemático, a través de internet. Se ha puesto a disposición del público una web a través de la cual, mediante identificación con firma electrónica, cualquier persona que lo necesite puede realizar la inscripción:

http://gcee.aven.es/publico/

Se debe abrir un nuevo expediente y rellenar todos los datos solicitados que son:

  • Identificación del Propietario
  • Identificación del Técnico Certificador
  • Identificación del Inmueble que se certifica
  • Completar los datos obtenidos del Certificado de Eficiencia Energética así como adjuntar los ficheros informáticos utilizados.

El último paso del registro es el abono de las tasas correspondientes tras lo cual podremos obtener la Etiqueta Energética de forma inmediata.

OTROS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Tramitamos la Licencia de Ocupación

Arquitecto haciendo certificado energetico

De forma complementaria al Certificado Energético, en ocasiones es necesario tramitar la Licencia de 2ª Ocupación (la antigua Cédula de Habitabilidad). Esto es útil para poder dar de alta o modificar el contrato de los suministros de Electricidad y Agua Potable.

Nosotros nos encargamos, redactando el correspondiente Certificado de Habitabilidad y, si lo necesitas, realizamos por tí los trámites en el Ayuntamiento.




Proyectos de Arquitectura y de reforma

Arquitecto haciendo certificado energetico

Por nuestra formación y experiencia estamos capacitados para abordar cualquier tipo de Proyecto, estamos especializados en ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA y reformas energéticas. También diseñamos proyectos de reforma de cualquier tipo, desde un piso hasta una rehabilitación de un edificio.

¿Tienes una idea en mente? Contacta con nosotros, te daremos información personalizada. CONFÍA SIEMPRE EN UN ARQUITECTO, estarás en las mejores manos.



Certificados de Antigüedad y Superficies

Para legalizar edificaciones en declaraciones de Obra Nueva el Notario puede solicitarte este documento.

Levantamiento de planos y mediciones

Para comprobar lindes, distancias, superficies, o si quieres tener un plano de calidad de tu propiedad hecho por un Arquitecto.

Licencias e informes

Preparamos todo tipo de informes y proyectos para licencias municipales. Consúltanos lo que necesitas y nosotros te asesoraremos.

Consulting y Estudios de Viabilidad

Te asesoramos, estudiamos la viabilidad de la parcela y realizamos estudios urbanísticos previos a la compra. Evita engaños y fraudes antes de dar el paso.

Contacta con nosotros

Diseño web:

La web certificadoenergeticovalencia.net está gestionada y desarrollada por: +AntonioArizaARQUITECTO Antonio Ariza - ARQUITECTO Logo Colegio Arquitectos Valencia
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×