Tu Certificado Energético en Valencia, buena calidad-precio, hecho por un Arquitecto

La Etiqueta Energética

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Nuestro Certificado Energético deberá siempre de acompañarse de la llamada Etiqueta Energética. Hemos preparado esta sección para que la conozcas un poco mejor, sepas cómo es y para qué sirve. En primer lugar deberás saber que existe un Modelo Oficial normalizado según la Ley, que es el que aparece en la imagen inferior, con esto queremos que aprendas a reconocer y rechazar imitaciones y fraudes.

PERO ¿QUÉ ES LA ETIQUETA ENERGÉTICA?

modelo-etiqueta-energetica

Modelo Oficial de Etiqueta Energética de edificos en España

Se trata de un documento en una sola hoja que contiene un código de letras por colores (que van de la A a la G) muy similar al que ya conocemos para los Electrodomésticos. En la etiqueta aparecen resumidos todos los datos obtenidos en el Certificado de Eficiencia Energética de forma que se puede identificar claramente el inmueble y su Calificación energética. Este documento está diseñado para que, con un simple golpe de vista, podamos conocer la Eficiencia Energética y así poder comparar entre inmuebles.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR LA ETIQUETA?

Le Etiqueta Energética se puede imprimir una vez realizado el trámite del Registro Oficial del Certificado, proceso que se hace en la web creada para tal efecto del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE, dependiente de la Generalitat Valenciana. En esta web aparece un buscador que permite a cualquier persona interesada, ver y descargarse libremente la etiqueta energética de cualquier inmueble que disponga de ella.

¿DÓNDE PODREMOS VER LA ETIQUETA ENERGÉTICA?

El fin de la etiqueta es dar información pública acerca de las características energéticas de los inmuebles. En adelante podremos ver las etiquetas energéticas en estos lugares:

En entradas a edificios de la administración

Se colocarán de forma visible junto a la puerta de acceso. El proceso de implantación de la ley es gradual por lo que las iremos viendo aparecer a lo largo de los próximos años, una vez los diferentes edificios públicos hayan sido auditados. La idea es que en un futuro próximo los ciudadanos podamos conocer cómo de eficientes son nuestros edificios y cuanta energía gastan para, de este modo, provocar iniciativas de reforma energética.

escaparate inmobiliaria con certificado energetico

La Etiqueta Energética deberá aparecer en anuncios de inmobiliarias

En anuncios de inmobiliarias

Como ya habrás notado, también deberemos empezar a ver las etiquetas en los escaparates de las agencias inmobiliarias. Te informamos que, a pesar de que es obligatorio desde el 1 de Junio de 2013 exhibir la etiqueta de eficiencia energética en todo anuncio de venta o alquiler, mucho establecimientos aún no están al día y se exponen a fuertes sanciones.

 En documentación de los inmuebles

También encontraremos la etiqueta, por último, adjunta a muchos documentos relacionados con los inmuebles como son: escrituras de propiedad, el propio Certificado Energético, el Libro del Edificio, en contratos de Alquiler, en proyectos de Arquitectura,…

En definitiva, si vendes o alquilas tu propiedad debes disponer de la Etiqueta Energética y estás obligado a mostrarla en cualquier anuncio así como a cualquier persona interesada que te lo solicite.

OTROS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Tramitamos la Licencia de Ocupación

Arquitecto haciendo certificado energetico

De forma complementaria al Certificado Energético, en ocasiones es necesario tramitar la Licencia de 2ª Ocupación (la antigua Cédula de Habitabilidad). Esto es útil para poder dar de alta o modificar el contrato de los suministros de Electricidad y Agua Potable.

Nosotros nos encargamos, redactando el correspondiente Certificado de Habitabilidad y, si lo necesitas, realizamos por tí los trámites en el Ayuntamiento.




Proyectos de Arquitectura y de reforma

Arquitecto haciendo certificado energetico

Por nuestra formación y experiencia estamos capacitados para abordar cualquier tipo de Proyecto, estamos especializados en ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA y reformas energéticas. También diseñamos proyectos de reforma de cualquier tipo, desde un piso hasta una rehabilitación de un edificio.

¿Tienes una idea en mente? Contacta con nosotros, te daremos información personalizada. CONFÍA SIEMPRE EN UN ARQUITECTO, estarás en las mejores manos.



Certificados de Antigüedad y Superficies

Para legalizar edificaciones en declaraciones de Obra Nueva el Notario puede solicitarte este documento.

Levantamiento de planos y mediciones

Para comprobar lindes, distancias, superficies, o si quieres tener un plano de calidad de tu propiedad hecho por un Arquitecto.

Licencias e informes

Preparamos todo tipo de informes y proyectos para licencias municipales. Consúltanos lo que necesitas y nosotros te asesoraremos.

Consulting y Estudios de Viabilidad

Te asesoramos, estudiamos la viabilidad de la parcela y realizamos estudios urbanísticos previos a la compra. Evita engaños y fraudes antes de dar el paso.

Contacta con nosotros

Diseño web:

La web certificadoenergeticovalencia.net está gestionada y desarrollada por: +AntonioArizaARQUITECTO Antonio Ariza - ARQUITECTO Logo Colegio Arquitectos Valencia
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×